smart-visual-data

¿Qué es el Smart Visual Data?

El Smart Visual Data te muestra las respuestas del crucigrama de tu empresa, ya que hace que los datos importantes se te presenten de un modo sencillo y comprensible como nunca antes habías visto.

 smart-visual-data

Imagina que te encuentras en el centro del campo de fútbol de tu equipo favorito y que miles de personas te gritan al mismo tiempo mensajes únicos e imperceptibles para ti, ya que lo que es fácil de entender y comprender de manera individual, se convierte en un ruido ensordecedor imposible de comprender.

De estos miles de mensajes que te llegan a la vez, es muy probable que la mayoría carezcan de importancia, o no lo sean en este momento, pero seguro que algunos de ellos serán indicadores importantes en la toma de decisiones y estarán pasando desapercibidos.

Con el Big Data y las empresas ocurre lo mismo.

¿Cuanto dinero vale tu tiempo? ¿Tienes una empresa? ¿Tienes tiempo de asimilar a diario toda la información que llega a tu bandeja de entrada o escritorio y desde multitud de canales en forma de informes que hablan acerca de tus clientes, tu empresa o tus empleados?  ¿Eres capaz de analizar todos los datos y saber rápidamente cuales son los importantes y cuales no para tomar decisiones en torno a tu producto o servicio?

Seguramente tu respuesta ha sido la misma que la de la mayoría de empresas, que aun no han dado el salto a herramientas de BI (Business Intelligence) que hacen que los datos se filtren y ordenen según sus necesidades.

El Smart Data

Con el Smart Data las empresas han conseguido ordenar la información, pero no de una forma lo suficientemente atractiva y sencilla para que se convierta en una herramienta altamente efectiva.

Del Smart al Smart Visual

Con el Smart Visual Data se ha conseguido que los datos, no sólo vayan a ti sino que además te apetezca verlos gracias a la personalización de los diseños de los paneles, el orden, la jerarquía y la selección de los datos.

Este modo de entender la re-interpretación de datos, es la base de ZEUS, empresa pionera en España, que ya ha trasladado e instalado este concepto en varias empresas, ayudando a directivos y equipos de trabajo en la toma de decisiones y en aspectos motivacionales.

Como tu tiempo es muy valioso y necesitas tomar rápidas decisiones, herramientas como ZEUS te ayudan a hacerlo en tiempo real e incluso desde tu móvil.

Mucha suerte, y que los datos te sean comprensibles.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Jordi Esteller
Consultor de MK online y director de proyectos
Si te ha gustado el post te invito a compartir y comentar, tus consejos me ayudarán a seguir perfeccionando mi trabajo.

Muchas gracias.
1 comentario

    Trackbacks y pingbacks

    1. […] eres de los que entiende el concepto del Smart Visual Data como un modo fácil, rápido y en tiempo real de mostrar los datos realmente relevantes de una […]

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja una respuesta

    Tu dirección de mail no será publicada. Required fields are marked *

    tu deberías user estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>