Diseño UX

¿Qué es el diseño UX?

El diseño UX pretende crear experiencias que provoquen respuestas positivas por parte del usuario.

Diseño UX

El diseño UX va más allá de una interfaz bonita y bien orquestada.

Su desarrollo entra en aspectos cognitivos, emocionales y racionales con el fin de conocer el comportamiento de los usuarios, sus gustos y necesidades para crear diseños que les atraigan y creen una buena experiencia en ellos. Consigue confianza y reputación valiosa hacia la marca, el producto o servicio mostrado.

Un diseño UX tiene que ser útil y satisfacer las expectativas del cliente e ir más allá de conseguir un producto “bien maquillado”. Es como una peli de Star Wars: más allá de los efectos especiales hay una gran historia y una suma de elementos que logran una gran experiencia en los usuarios-espectadores.

“Inventé el término porque pensé que el diseño de interfaces humanas y la usabilidad abarcaban demasiado poco: yo quería cubrir todos los aspectos de la experiencia de las personas con un sistema, incluido el diseño industrial, gráfico, de interfaces, la interacción física y la manual”

Don Norman, 1998.

[ewf-divider height=”2″ separator=”double-dotted”]
[ewf-iconbox title=”¿Sabías que?” icon=”ifc-system_report” style=”icon-box-01″ link=”#” align=”left”]Una buen diseño UX debería de pasar obligatoriamente por estas fases:

. Estrategia y objetivos a alcanzar.

. Estudio e investigación.

. Análisis de los datos recogidos.

. Diseño inicial.

. Producción y diseño final.

[/ewf-iconbox]

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Jordi Esteller
Consultor de MK online y director de proyectos
Si te ha gustado el post te invito a compartir y comentar, tus consejos me ayudarán a seguir perfeccionando mi trabajo.

Muchas gracias.
1 comentario

    Trackbacks y pingbacks

    1. […] un sitio “bonito” no es siempre sinónimo de un sitio usable y que ofrezca una buena experiencia de usuario, por otro lado también es muy probable que aunque tu proyecto web esté muy enfocado para la […]

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja una respuesta

    Tu dirección de mail no será publicada. Required fields are marked *

    tu deberías user estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>