Smart Visual Data

El color y el Big Data

El color hace que cualquier dato que aporte pereza visual, pueda ser apetecible para el cerebro y active un sentimiento de pasión por los resultados mostrados en una pantalla o panel.

El Color y el Big data son el matrimonio perfecto del Business Intelligence.

Psicología del color

 

Hay muchos estudios que han demostrado que el cerebro no solo utiliza la forma y el aspecto de los objetos como método de ordenación.

El color es utilizado por el cerebro para almacenar datos de un modo mucho más relevante.

Los amantes del marketing en general y del marketing online en particular, sabemos y conocemos cómo el color es un factor determinante a la hora de desarrollar nuestras estrategias para conseguir que un usuario, realice una acción concreta con el fin de conseguir una conversión.

Detrás de un click, un nuevo lead o una venta exitosa, el color es un factor importante.

La psicología del color está detrás de las técnicas empleadas en el “pinta y colorea” del Big Data,  que tratan de enriquecer con pasión de pigmento lumínico cada una de las capas de datos que manejamos diariamente.

El color como aliado del Big Data

 

Los principales sistemas de BI (Business Intelligence) que recogen, transforman y cargan datos de una manera estructurada de ficheros XML, o herramientas CRM, SCM o ERP´s, disponen de Dashboards que muestran de un modo ordenado, resúmenes de información relevante para la empresa y que sirve para la realización de reporting y análisis, ya que están pensados para poder profundizar por las diferentes capas de datos y ampliar la información recibida en un primer momento. Pero esta tarea requiere de bastante tiempo de análisis y comprensión.

La falta de tiempo para analizar el dato, es el gran aliado de las pérdidas de una empresa.

 

Cuando nos enfrentamos diariamente a informes, terminamos por “odiarlos” y dejamos de encontrarlos útiles para el funcionamiento de nuestro negocio. Entender qué dato es el importante y pintarlo del color correcto hace que ese dato se convierta en algo apasionante.

Conseguir que los datos relevantes de la producción de un negocio, las ventas o administración dejen de ser grises y provoquen cansancio visual en el músculo de una compañía y  se conviertan en algo apetecible de ver, es una tarea que algunas empresas como Zeus.vision han conseguido entender y realizar de manera satisfactoria.

Muchas empresas ya se han dado cuenta de lo necesario que es dar este salto cualitativo en la comprensión del dato; y que hacerlo, es mucho más sencillo de lo que pensaban. Pero lo que más les ha sorprendido es como algo tan aparentemente sencillo, puede influir tanto en la mejora de resultados de eficiencia yfacturación.

Cuando queremos tomar decisiones de un modo rápido debemos de simplificar los datos y mostrarlos del modo más claro y ahí es dónde el color es el protagonista.

Si eres de los que entiende el concepto del Smart Visual Data como un modo fácil, rápido y en tiempo real de mostrar los datos realmente relevantes de una empresa, es el momento de dar ese salto cualitativo que necesita tu empresa.

 


 

Mucha suerte, y que los datos te sean agradables.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Jordi Esteller
Consultor de MK online y director de proyectos
Si te ha gustado el post te invito a compartir y comentar, tus consejos me ayudarán a seguir perfeccionando mi trabajo.

Muchas gracias.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de mail no será publicada. Required fields are marked *

tu deberías user estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>